Domingo | 16/11/2014


Leer más!

Efemérides | 16NOV



Leer más!

Nacimiento | 16NOV


Leer más!

RDN Destinos - Nro.55


UN POQUITO DE MÁS TRICOLOR 
EN LAS VENAS

Les iba a presentar otro lugar maravilloso de esta tierra bendita, pero resultó que el jueves me invitaron al Centro Cultural Chacao porque a las 7 de la noche el grupo Baraka se presentaría a beneficio de mis amigos de la Fundación UMA. No podía faltar. Estar en el teatro, escuchar y disfrutar de ese concierto mágico y sabroso me hizo reflexionar que el turismo incluye todas aquellas actividades que sean capaces mostrar lo nuestro. Y justo eso fue lo que viví esa noche con la agrupación Baraka, un poco de nosotros y un poco del resto de los países que conforman Latinoamérica. Por cierto, ¡son lo máximo!

Entonces, si cada venezolano conociera solamente las áreas turísticas y la historia de la zona donde nació, nuestro país tendría otra catadura. Al saber el origen de las tradiciones se valoraría mejor lo que tenemos y somos. Porque esta patria es lo que somos, lastimosamente no estamos tan bien como merecemos, pero es lo que somos.

El concierto de Baraka me dejó dos cosas muy claras: uno, la mayoría del venezolano no disfruta de nuestra cultura, la sala no estaba repleta como debía. Dos, es responsabilidad de los papás del futuro cambiar este panorama. Si algunos de los padres de quienes hoy somos “los papás del futuro” no heredaron ese sentimiento de propiedad, sería buenísimo que sepamos que sí nosotros no pasamos a la nueva generación los valores, el cariño y el respeto por nuestras raíces, la Venezuela que queremos nunca será real. Así de simple.

Mi mamá me enseñó a querer a Venezuela desde la Península de Araya hasta el Saladillo, desde la tribu los Pijuguaos hasta Playa Ali Babá, le doy gracias porque hoy puedo decirle a mi hija Zoë que después de haber bailado los Tambores de Chuao y La Llora nuestro lugar de nacimiento es rico. En muchos sentidos es millonario.

Ojalá el mensaje sea contagioso y tengamos sobredosis tricolor. El morral se queda este domingo en casa para ver si se madura un poco el tema de QUERER A VENEZUELA EN MAYÚSCULAS.


Viaje Bueno.

Leer más!

ABC Financiero


Leer más!
Cargando...