RDN Vida - Nro.17
¿VIO MAMÁ? ¡YO LE DIJE!
El autor de este cuento dirá: "¡Al fiiiiin!" cuando lo lea, porque lleva rato esperando en cola por su publicación. Pero acá está el cuento de Miguel, un talentoso fotógrafo que se ha ganado el apodo de #FielLector de esta humilde servidora, porque siempre me escribe a @LosCuentosdeE cuando recibe mi columna.
Gracias Miguel por tus palabras cada semana y mil gracias más por este simpático relato.
"Llegó a la oficina un niño de preescolar que no pudo hacerse las fotos el mismo día que sus compañeritos. Cuando preguntaron si estaba el fotógrafo para hacerle las fotos, le respondí a su madre: Señora yo le puedo hacer las fotos, pero le va a faltar una, porque tiene que venir uniformado.
En seguida el niño volteó a ver a su mamá y le dijo en tono regañón: '¿Vio mamá? ¡Yo le dije!'. No pudimos evitar reírnos a carcajadas por la forma tan graciosa como el niño la regañó; ella, en medio de las risas, nos dijo que sí, que él le había dicho que debía ir con el uniforme; pero ella le dijo que no.
Salieron de la oficina y a metros se veía como el niño seguía reclamándole a su madre por no hacerle caso. En medio de las risas me puse a pensar en cuántas veces nuestro orgullo y presunción nos hace quitarle la razón a quien la tiene sin meditar en lo que hacemos, en este caso a nuestros hijos. Muchas veces pensamos que, como somos los padres, siempre tenemos la razón y nuestros hijos solo deben obedecer; nada más lejos de la realidad cuando en casos como éste son ellos los que nos dan lecciones y nos invitan a prestarles atención y a razonar un poco más sus peticiones antes de decir un no, porque no.
No dudemos nunca de la inteligencia y la capacidad de análisis de nuestros hijos, ya que nos podemos topar con sorpresas y quedar en evidencia cuando nos digan: ¿Vio? ¡Yo se lo dije!".
¿Y tú? ¿Cuándo me envías tu historia? [email protected].
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Twitter
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Leer más!