RDN Vida - Nro.10
ANDRÉS EL VALIENTE
Andrés, tiene 5 años. Su papá, Gabriel, me envió este cuento cortito pero maravilloso para compartirlo con ustedes:
"La proeza del rescate era ardua. No había precedente. El lugar era recóndito, oscuro, el polvo fastidiaba, pero la misión lo ameritaba... De pronto, el entusiasmo se incrementó, se presentó la oportunidad valiosa de un beneficio colateral, eran dos los rescates. En el mismo sitio del extraviado control del TV estaba el LEGO morado...
Al salir, Andrés mostró su alegría diciendo: 'ahora podemos ver la película jugando con mi LEGO y... oye papá, me sentí valiente allá abajo pero, hay que barrer bajo la cama'."
¿Qué tal? ¿No es impresionante? Los niños tienen una capacidad sin medida para darnos lecciones a diario. Dígame cuando están aprendiendo a caminar ¿se imaginan el miedo que pueden sentir? Yo estuve con un yeso un mes y cuando me tocó volver a caminar sin muletas fue terrorífico, me costó muchísimo. Y los pequeñuelos son imparables, no importan si se caen no quieren caminar sino correr de una, enfrentando la vida como Andrés el valiente.
Ojalá podamos copiar ese coraje que tienen los niños, que tiene Andrés; que podamos adentrarnos en lugares recónditos (a veces incluso dentro de nosotros mismos) y sacar provecho de todas las oportunidades... o sencillamente descubrir dónde hay que barrer. Quién quita, a lo mejor no sólo disfrutamos de una película, sino también encontramos nuestro valioso "LEGO morado".
¿Y tú? Anímate a enviarme tu historia al correo [email protected]
¡Hasta el próximo cuento!
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Twitter
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Leer más!