RDN Deportes - Nro.10


CHICAS VINOTINTO EN SEMIFINALES

Nuestras muchachas Vinotinto Sub-17 lograron avanzar a las semifinales de la copa del mundo Costa Rica 2014, al eliminar a su similar de Canadá; no es poca cosa haber logrado tal hazaña, pues las nativas clasificaron a este cotejo siendo campeonas invictas de CONMEBOL, pasó a cuartos de final también invictas, líder del grupo A y además sin que le hayan marcado si quiera un gol. Las canadienses que ya están fuera de competición habían participado en cinco mundiales y clasificado en cuatro oportunidades a cuartos de final, lo que representa un claro indicativo que esta selección muestra una cultura y un nivel futbolístico que enaltece aun más la proeza de las nativas.

 Las criollas vencieron en un impactante y apretado juego a las norteamericanas tres goles por dos, en un verdadero toma y dame de goles, en esta oportunidad se alternaron las goleadoras criollas.

Venezuela picó adelante en el minuto seis, al definir la goleadora del mundial Deyna Castellanos, más tarde en el minuto 19 marcó la canadiense Sarah Kinzner, mientras que Levasseur pone a Canadá arriba con un gol en el minuto 40. Pero Venezuela no se iría al descanso en desventaja, porque una gran definición de Yosneidy  Zambrano  mandó al descanso con la pizarra empatada a dos. Ya para la segunda parte al minuto 62 la espigada Gabriela García le da la ventaja definitiva a la Vinotinto.

SENTIR LA CAMISETA

Oigo por todos lados que somos un país netamente beisbolero, que el fútbol ha sido una sorpresa, que no nos hagamos ilusiones… ¿Por qué no? ¿Qué es lo peor que pueda pasar? Que perdamos, entonces habrían conseguido un histórico cupo a cuartos de final en una competición mundialista, además. O por el contrario derrotar a Japón y avanzar a la final. Yo me permito soñarlas finalistas, invito a todos los venezolanos a hacerlo, incluso en cualquier categoría, femenina o masculina, de fútbol o béisbol, baloncesto, entre otras.  Es la nuestra y  debemos apoyarlos hasta el final. ¿Quién iba a decir que esta selección sacaría del camino a equipos como Brasil y Argentina? Ahora a Canadá, pues creo que ya son argumentos de peso para soñar con la final y por qué no, con la copa. 

90 MINUTOS CRUCIALES

El próximo reto para Venezuela será el lunes 31 de marzo en la localidad de Liberia en Costa Rica, ante las niponas que vienen de eliminar a la selección mexicana dos goles por cero. En la otra semifinal se verán las caras italianas contra españolas, en un clásico choque europeo que dejará mucho para el análisis.  ¡Arriba Vinotinto! 

Los invito desde ya para nuestra próxima entrega de Nota Deportiva, donde estaremos comentando de los deportes más importantes del momento.

Leer más!

Nacimiento | Cy Young


Leer más!
Cargando...